• Hotel Rural Costa Salada piscina
Últimas Noticias del Hotel Rural Costa Salada Tenerife
Tegueste - Canal de Bejía - Homicián - Punta Hidalgo
Imprimir Correo electrónico

TeguesteEl sendero que proponemos hoy nos lleva desde Tegueste hasta la Punta Hidalgo por Homicián y pasando por el canal de Bejía.

¡¡Este sendero nos ofrece vistas magníficas y una experiencia increíble, tanto al nivel personal como mental !!

¿Cómo llegar?

Es en Tegueste y al final de la calle del Sardán donde comienza el sendero empedrado con 300 metros de subida suave y directa, llevándonos a la parte alta de Anaga. Enseguida, llegamos a un pequeño bosque de pino y hay que seguir la pista propuesta que ya estamos recorriendo desde el bosque.

Después de una curva a la derecha veremos una pista que se desvía a la izquierda que tenemos que seguir y pronto llegaremos al bosque de Laurisilva del macizo de Anaga. Después hay que seguir más o menos 3 km hasta llegar a un cruce, allí hay que tomar el sendero de la izquierda aunque veamos una señal que nos indica que debemos seguir recto. Esa señal nos indica el sendero a Cruz del Carmen que no es nuestro recorrido, cuidado!

Después de pasar por un sitio con algunos arboles caídos (restos de la tormenta Delta) veremos a casas en ruina pasando por el centro con la plaza redonda a la izquierda. Seguiremos bajando por la senda casi hasta la carretera.

A unos 40 metros de la carretera asfaltada veremos un sendero a la izquierda con un cartel que pone "Punta Hidalgo" y después de 1.3 km llegaremos a un cruce. En este mismo cruce se seguirá a mano izquierda si se tiene vértigo, mientras que a mano derecha nos lleva por el canal.

El canal pasa por la pared de un barranco con vistas muy bonitas que valen la pena ver y como que se recorre por dentro no tiene peligro y además, siempre tenemos la pared del canal para quitar el miedo.

Al terminar el canal volvemos al sendero del que nos desviamos antes y tras una pequeña subida llegaremos a un camino asfaltado que después de 1.5 km y con una buena bajada, ideal para las rodillas maltrechas, llegaremos al lado de la iglesia de San Mateo en Punta Hidalgo.